16 octubre 2006

El OMNF/ARGH'06, llenazo y cohetes

Tras un fugaz viaje a tierras cántabras, el teatro ha hecho del fin de semana la más infecta de las travesuras adultas.


Blasceta, el grupo de teatro de colorines tirando a gris ha acogido el Otoño de Moda Necio Féstival (OMNF/ARGH). El lugar escogido fue el palacio de Gómez del Corro, en Beranga. Los dueños de la finca nos cedieron con mucho gusto y sin saberlo una zona de sus explotaciones ganaderas. Con vacas como público más selecto dio comienzo la primera prueba del Concurso Nacional de Teatro Necio.
Recordamos que en la final de Teatro Necio 2005/2006 fue Blasceta los que se alzaron con los vales de comida, y como ganadores que fueron, dieron comienzo en sus tierras al nuevo curso.

Por la mañana las obras traídas de casa hicieron las delicias de los allí presentes. Teatro Pellado acudió a la cita con “Ansias de remate”, una obra absolutamente subnormal escrita por un señor feísimo llamado Airos y perpetrado con dos cojones, todo sea dicho, por todos los que formamos parte de Pellado. Destacó y ganó “Las caderas de California” una obra regresiva de danza que fundió humor y devastación, traída desde Barcelona por el colectivo Cant i mplora. Un grupo femenino de teatro y danza que sugieren siempre la opción más engorrosa.

Después del cocido montañés de rigor, vino lo que todos esperábamos, la gran algarabía del sinsentido, la búsqueda del guión inexistente, las apariciones de dios sobre el escenario: La Improvisación Necia. A esto había venido Teatro Pellado, al movimiento cerebral improvisado. Durante más de 4 horas los grupos allí presentes rindieron culto al fondo y a la forma. Ganador de la tarde: Blasceta.

Mucha expectación levantó ExtraAcción, un grupo de descerebrados extremeños que se unen al Teatro Necio. Los conocimos hace dos años en Zamora y este año se incorporan a la competición aunque no vayan a presidir Jornada Necia durante el año.

Próxima parada: Barcebalejo. En Soria no nos gana ni dios. Repito. Ni dios.

14 comentarios:

Laura Vila dijo...

Eso habrá que verlo.
Dios.

Unknown dijo...

Aquí iría el emoticono de una pelota amarilla que cierra los ojos, saca la lengua y ésta empieza a temblar salpicando saliva delante de una pelota amarilla con un triángulo en la cabeza.

Laura Vila dijo...

Debería usted aprender a expresarse sin "emoticonos", caballerete.

Anónimo dijo...

[Muevo la tontería a este primer post.]

Al querido Soria Vencerá, que no puede parar de interpretar en todo el día, al no tener nada mejor que ofrecer, le cuesta todo lo relacionado con "expresar" y comunicar. Por ello siempre que puede y dada su formación técnica piensa que, si se mantiene la baja calidad media, pero se aumenta la cantidad, la calidad total aumentará. Es por eso que le resulta tan gratificante poder detallar un emoticono fruto de su imaginación (Si bien es incapaz de, aún sabiéndolo, explicarle a Laurita que en Star Wars no hay viajes en el tiempo, al menos en términos no relativistas).

A todos nos divierten las nuevas formas de comunicación pero le rogaría que la próxima vez que quiera contarle algo a Laurita lo hiciese en persona, y le ahorrase unos maravillosos bytes al servidor holandes de Blogger.

PD: Y si no quieren saber nada sobre mis gustos, o no les interesa saber quién soy: no preguntes Soria, no preguntes.

PD2: Viviré contigo encantado cuando hagas un viaje en el tiempo, mates al botones de Hitler por error, vuelvas (a un presente paralelo, por supuesto), comentes la hazaña en un foro, y alguien lo cierre porque considere que la discusión se ha prolongado lo suficiente cómo para que alguien mencione a Hitler. Viviremos en presentes paralelos sin vernos físicamente, pero estaremos juntos.

Laura Vila dijo...

Nadie ha comentado que en Star Wars haya viajes en el tiempo (pero se lo perdono).
No sé si es usted un poco machista por pensar que el señor Airos (usted sabe que es un caballero, ¿no?) me tenga que explicar a mí detalles de Star Wars.
Acabo de caer en que usted no me conoce de nada y al señor Airos tampoco, de lo contrario, no hubiese escrito semejante barrabasada.
Lo de sus viajecitos en el tiempo... Empieza a cansar.
¿Será quizá una obsesión debido a un trauma infantil?
¿Quiere usted regresar cinco minutos antes de que su padre se desabrochase el cinturón?
¿Diez minutos antes de que su profesor del colegio del Opus Dei le llamase al despacho?

Supongo que su respuesta será que su deseo sería regresar 2 minutos antes de que mi madre y mi padre se echasen el primer vistazo.
Predecible.

Bueno, pues le cuento (me ha salido uno, así que, de primeras, está usted en inferioridad).

Dicho esto, sigo con lo otro: escriba usted un blog, quizá lo haga mejor. A lo mejor Airos y yo nos metemos a criticar (aunque probablemente....no).

Hágalo, señor usuario anónimo, escriba su propio blog y llene su vida de alegría y regocijo. Quizá pueda arreglar todos los problemas y conseguir la paz mundial, ande tonto, si sé que le gusta.

Unknown dijo...

Yo no es por nada, pero el señor Usuario Anónimo (si es que ése es su verdadero nombre) ha sido mucho más misterioso que usted, sita Laura.
Por cierto, he introducido "usuario anónimo" en el google y he estado leyendo cosas que escribe por ahí y es un tipo también muy sincrético, como el señor Bisbal pero en... misterioso.

Anónimo dijo...

A Sandra le trae frita, ¿no lo has visto?

Anónimo dijo...

Laurita, sigues acertando. Inmediatamente superior usuario anónimo, deje de usurpar mi identidad.

Laurita, usted sigue acertando, de diez veces diez: las gafas de pasta, la camiseta de Star Wars, un colega haciéndose el graciosete, no os conozco de nada, fuí a un colegio del Opus, todavía no tengo un blog, soy predecible...

¡Estoy sorprendidísimo! ¡Ni yo mismo hubiese podido decir tantas cosas de mí mismo!


Reconozco que nadie ha dicho "en Star Wars hay viajes en el tiempo". Tampoco podemos decir que Laurita no haya relacionado una cosa con la otra, aunque tal vez usted se refería a que las gafas de pasta confieren la capacidad de viajar en el tiempo, en ese caso pido disculpas.

Espero con esto acabar el tema de los viajes en el tiempo, ya que creo que a ninguno de los tres nos interesa (ni para cumplir deseos de suicidio/asesinato retroactivo).

La paz mundial no es uno de mis objetivos vitales. Ni siquera la paz en territorio palestino ocupado por Israel. Por cierto, creo que la ONU está próxima a firmar una resolución para acabar con las guerras llamada "Lo importante no es matar a los otros, si no que no maten a los tuyos", y están muy ilusionados porque es una idea tan cojonuda que no saben cómo no se les había ocurrido antes.

Airos, cada uno de tus comentarios me confirman lo que ya sospeché después de verte por primera vez: nada bueno puede salir de un dramateur...

Y nadie bueno puede estar con un dramateur.

Laura Vila dijo...

Jijiji, ha dicho "retroactivo", jijiji.
¿Quién está con dramateur?

Unknown dijo...

jijiji, ha dicho "deje de usurpar mi identidad", jijiji.
Una de dos, este caballero es un genio o no.

Anónimo dijo...

Ya han venido las gallinitas a ver si les había echado sus miguitas.

Unknown dijo...

jijiji "Ya han venido las gallinitas a ver si les había echado sus miguitas" jijiji

Anónimo dijo...

jijiji "jijiji "Ya han venido las gallinitas a ver si les había echado sus miguitas" jijiji" jijiji. A ver si esta vez "tardas" un poco más.

Laura Vila dijo...

¿Hemos tardado bastante?