08 abril 2008

Abuela

Abuela, con esto de no tener trabajo, tengo más tiempo libre y esta mañana la he dedicado a investigar un poquito antes de irme a clase. No pienses que no he estado haciendo nada, porque he limpiado y todo. Estoy comiendo muy bien y voy a clase. Y no te vayas a pensar que estoy vagueando, porque ya tengo la casa limpita y todas mis cositas hechas. El caso es que me ha parecido interesante investigar sobre la historia de nuestra familia en la red. Y gracias a mis pesquisas he conseguido averiguar un dato histórico importante:ya sé a quién sacó tu padre de España durante la guerra civil, fue a Largo Caballero.

Parece mentira que no hayamos podido estar seguras de una cosa como esta recordando la historia y sea internet quien nos dé la respuesta. Siempre dudabas con el nombre de Indalecio Prieto, pero ya he salido de dudas, porque Prieto pasó su exilio en México, mientras que Francisco Largo Caballero lo hizo en Francia. Así que la historia concuerda. Creo que puedes estar bien orgullosa. Yo desde luego lo estoy (aunque lo estoy más de ti, porque a tu padre no le conocí y a ti sí, y tener una abuela como tú es para estar orgullosa).

Que sí, que sí, que como bien y de todo (verduras, fruta, carne, pescado y cereales). Jiji. A mí me ha hecho ilusión encontrar este dato y espero que a ti también.



Un beso abuela.

10 comentarios:

Oyros dijo...

Supongo que un día de estos explicarás un poco mejor esta historia :)

Laura Vila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Vila dijo...

Un día, sí. Hoy no hacía falta explicar nada porque la historia era para mi abuela y ella sabe lo que hay que saber. En vez de decírselo en persona, he preferido publicarlo aquí, porque como se está haciendo una internauta de pro, he creído que le haría ilusión encontrar estas cosas en internet.

P.D. La anterior entrada era mía, pero había palabras ininteligibles. Se me juntan las letras del teclado nuevo y no las pago.

Otis B. Driftwood dijo...

Oiga, mándele otro beso a su abuela de mi parte, ¿quiere?

Laura Vila dijo...

Claro.

Oyros dijo...

Apunte un beso, un abrazo y dos huevos duros...

Unknown dijo...

"...y ella dició que no, que estas son horas de dormir. Allí estaba yo, en pleno jueves, todo el mundo apariciendo y yo acostao desde las nueve..."

Otis B. Driftwood dijo...

"¡aquí se come vianda, y arró con habichuela!"

Laura Vila dijo...

A mí me la cantaba un niño en el colegio y sólo sabía decir "Mi abuela y un botón es lo que como todos los días". A mí me parecía muy punky, pero a día de hoy es la única parte de la canción que me sé.

Otis B. Driftwood dijo...

De hecho lo que dice es "un jamberguer y un hotdó, lo que como tó lohdíah" :-P